Gerente de renta variable de STF Capital renuncia a la corredora
La Bolsa de Santiago informó la renuncia de Pablo Solís al revocar su permiso de operador este miércoles. También, dejó su cargo el operador de renta fija nacional, Jaime Flores.
- T+
- T-
Este miércoles el gerente de renta variable de STF Capital, Pablo Solís, renunció a la corredora de bolsa, en medio de la suspensión que enfrenta la firma. A ello, se sumó el inicio de un proceso sancionatorio por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
"Cumplo con informar a usted que STF Capital Corredores de Bolsa SpA comunicó que los señores Pablo Solís y Jaime Flores han dejado de pertenecer a la corredora, quedando revocados sus respectivos poderes de operador categorías B y C, respectivamente, a contar de esta fecha", informó la Bolsa de Santiago a través de una comunicación interna.
Solís se desempeñaba como gerente de renta variable y activos alternativos de STF, mientras que Flores ejercía como operador de renta fija nacional. La revocación de los poderes fue dada a conocer por la Bolsa a las 15:06 horas a través de su portal de operaciones.
Este lunes, la CMF inició un proceso sancionatorio contra la corredora, los dos socios controladores de STF, los hermanos Ariel y Daniel Sauer; y su socio y exgerente general, Luis Flores. De acuerdo con fuentes del mundo legal consultadas por DF, la corredora arriesga la cancelación de su licencia para operar y la apertura de una arista penal.
Estando ya suspendida desde marzo, la situación de STF comenzó a empeorar desde el 26 de mayo, cuando la CMF anunció una suspensión por 120 días a causa de una serie de faltas consideradas graves en la adecuación a estándares operacionales y en la entrega de información al regulador.